Banda Gástrica Virtual

La Banda Gástrica Virtual es un método para adelgazar que tiene dos objetivos fundamentales:

1. Bajar de peso
2. No volver a recuperar los kilos que hemos bajado

¿Cómo lo logramos? Este método le dice al cerebro, mediante sugestión hipnótica, que el estómago ha sido reducido. Además, induce el cambio de hábitos alimenticios negativos.
De esta manera, conseguimos los objetivos deseados.BGV TALLER AGOSTO

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Hipnosis Clínica Reparadora

¿Qué es la Hipnosis?

La Hipnosis es una técnica que utilizada dentro de un marco psicoterapéutico facilita cambios en la conducta, en las emociones y en la percepciones.

Es una herramienta terapéutica muy util en psicoterapia
Nos permite acceder al inconsciente donde estan guardadas las emociones reprimidas  experimentadas y no expresadas en el pasado,  que son las responsables de nuestra sintomatología actual.
Mediante la hipnosis accedemos a esos recuerdos y liberamos esas emociones a las que nos resulta difícil llegar a través de nuestra mente consciente y racional.

Algunas cosas que conviene saber sobre la Hipnosis Clínica Reparadora

Todas las personas somos susceptibles de ser hipnotizados aunque algunas personas tengan más facilidad que otras.

En hipnosis se está consciente en todo momento y nunca perdemos el control de lo que decimos o de lo que hacemos. Por tanto, no hay ninguna probabilidad de que digamos o hagamos nada que no queramos decir o hacer

La hipnosis no tiene efectos secundarios ni es peligrosa. Cuando estamos hipnotizados no corremos ningún riesgo, si bien debido al material emocional intenso que puede emerger en un trance hipnótico, se desaconseja ser utilizada por personas que no tengan la formación adecuada. La Hipnosis Clínica Reparadora debe ser realizada solo por psicoterapeutas autorizados.

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BGV

TALLERES 2016

BANDA GÁSTRICA VIRTUALBANDA GÁSTRICA VIRTUAL

Sábado 16 de Enero
(De 17:30 a 20:30)

CENTRO ALL

C/Cataluña, 6 3ºA

(zona Bulevar) JAÉN

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Taller de Coaching . 12 de diciembre

COACHING APLICADO PARA PRESENTACIONES EFICACES

Las claves para generar comunicaciones de impacto
Trasladar los mensajes de forma clara para tus clientes y/o compañeros
Herramientas para ganar en seguridad cuando te comunicas
Precio: 100€
Horario: de 9h a 14h y de 15h a 20h
C/ Rioja 2, 1º
dirección@coachingplan.es
677 63 96 34
Presentaciones Eficaces
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ANSIEDAD

La ansiedad es una emoción que surge cuando una persona se siente en peligro, sea real o imaginaria la amenaza. Es una respuesta normal o adaptativa, que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de emergencia. Por lo tanto, tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con elmiedo, la ira, la tristeza o la felicidad.

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altasensibilidadInteresante artículo sobre la alta sensibilidad en personas. Si tienes sospechas de que puede ser tu caso o conoces a alguien así, dispones de un test que te ayudará en el diagnóstico y estupendas ideas para crear efectivas frases de tapping que te ayudaran a recuperar el equilibrio. La sensibilidad no es otra cosa que la capacidad que tenemos los seres vivos de percibir  a través de nuestros sentidos el mundo en el que habitamos  y la manera como las procesamos; así como, las  diversas emociones que se generan por nuestros pensamientos tales como: amor, odio, desprecio, ternura, afecto, entre otras.

Aun cuando todos los seres vivos somos sensibles, existe un  2% de la población mundial que manifiesta una sensibilidad más acentuada, a las que se les ha denominado Personas Altamente Sensibles de acuerdo a la Dra. Elaine Aron, la primera en advertir este rasgo.

Este rasgo de personalidad, no es ni bueno ni malo, sólo indica una distinción en la personalidad, como lo sería el tener el pelo rubio o los pies grandes.

En general somos personas muy intuitivas, observadoras, creativas, reflexivas,  detallistas, con una gran capacidad de percibir las emociones de los demás en todos sus matices, lo que nos hace ser empáticos con personas y animales  pero  a su vez provoca el sentirnos más afectados y heridos ante determinadas cosas y estímulos que el resto de personas.

Esto indica que el sistema nervioso de las personas altamente sensibles o (PAS) es más refractario, es decir, percibimos sutilezas y detalles de nuestro ambiente que para el resto de la población son imperceptibles, es como si pudiéramos escanear los lugares, personas, ambientes y captar todos los estímulos sean auditivos, visuales, olfativos, táctiles y del gusto, además de los emocionales de los demás,  lo que a la larga, nos hace nos hace mayormente vulnerables y propensos a sobre estimularnos.

Al captar y procesar con más profundidad todas estas sutilezas  tenemos una mayor tendencia a sentirnos abrumados y ansiosos  a veces sin saber el por qué nos sentimos así de manera que nos fatigamos y estresamos con facilidad por lo cual necesitamos períodos de quietud y silencio  para poder reponernos y recargar las pilas.

Esta “impuesta soledad”, en ocasiones,  nos aleja y aísla de los demás ya que no nos sentimos integrados o que no encajamos en el medio que nos rodea, lo que nos hace conjeturar que existe algo malo, defectuoso en uno que nos hace diferentes de los demás.

La Dra. Elaine N. Aron fue quién investigó  por primera vez el fenómeno de las personas altamente sensibles y plasmó sus hallazgos en el libro “El don de la sensibilidad” donde señala que 1 de cada 5 personas contienen rasgos de este tipo.

Te invito a completar el siguiente test desarrollado por ella en 1996.

Sólo debes anotar con un Sí  o un No, con cuántas frases de las que aparecen a continuación te sientes identificado.

  • · Me abruma fácilmente el ruido o la información sensorial fuerte.
  • · Me doy cuenta de las sutilezas de mi entorno.
  • · Los estados de ánimo de otras personas me afectan.
  • · Tiendo ser muy sensible al dolor.
  • · Siento que necesito aislarme o alejarme durante días ajetreados, preferiría quedarme en mi cama o en una habitación con poca luz o cualquier lugar donde pueda tener algo de intimidad y me alivie de la excesiva estimulación del ambiente.
  • · Soy particularmente sensible a los efectos de la cafeína.
  • · Me abruman fácilmente cosas como luces brillantes, olores fuertes, telas gruesas, o sirenas de emergencia.
  • · Tengo una vida interior rica y compleja.
  • · Me alteran los ruidos fuertes.
  • · Me conmueve profundamente el arte o la música.
  • · Mi sistema nervioso se siente a veces tan cansado que sólo tengo que escapar de todo y centrarme en mi mismo.
  • · Soy una persona con demasiada conciencia social
  • · Me asusto con facilidad.
  • · Me pongo muy nervioso cuando tengo muchas cosas que hacer en un corto período de tiempo.
  • · Suelo saber qué es lo que hay que hacer para que las personas se sientan más cómodas.
  • Me molesta cuando la gente quiere que haga demasiadas cosas a la vez.
  • · Me esfuerzo para evitar cometer errores u olvidar cosas.
  • · Evito las películas y programas de televisión violentos.
  • · Me altera negativamente que pasen muchas cosas a mí alrededor.
  • · Cuando tengo mucha hambre no puedo concentrarme e incluso afecta mi estado de ánimo.
  • · Siento que los cambios en mi vida me sacuden fuertemente
  • · Me doy cuenta y disfruto de los aromas delicados o finos, sabores, sonidos, obras de arte.
  • · Me resulta desagradable tener que hacer muchas cosas a la vez.
  • · Tengo como alta prioridad arreglar mi vida para evitar situaciones molestas o agobiantes.
  • · Me molestan los estímulos intensos, como los ruidos fuertes o escenas caóticas.
  • · Cuando tengo que competir o ser evaluado en el desempeño de una tarea, me pongo tan nervioso o tembloroso que lo hago peor de lo que lo haría si nadie me evaluara.
  • · Cuando era un niño, mis padres o profesores parecían verme como alguien sensible o tímido.

Si te identificas con más de 14 oraciones es probable que seas una persona muy sensible.

Y, ¿Ahora qué?

Si has descubierto que eres una persona altamente sensible, seguramente ahora todo empieza a cobrar sentido. Has encontrado la pieza al rompecabezas que te faltaba para entender por qué eres así.

Ahora entiendes porque no te gustan los ambientes ruidosos, o estar demasiado tiempo en sitios muy concurridos,  por qué eres tan delicado a ciertos olores  o no soportas ciertas texturas en contacto con tu piel.

También puede ser que ahora sepas porque te sientes cansado de estar mucho con la gente, y necesitas esos períodos de descanso en ambientes silenciosos para dedicarte a ti mismo, aun a costa de sentirte incomprendido, lo que hace que te aísles.

Nuestro problema, es que parecemos esponjas, absorbemos de manera inconsciente montones de información sensorial y emocional de lo que nos rodea de manera intensa, por lo que nos saturamos con mayor facilidad.

Es vital contar con herramientas que nos permitan liberarnos de todo aquello que vamos recogiendo para evitar ser un recipiente  donde se vierta todo lo negativo de los demás y drenar todo aquello que nos sobra y que muchas veces ni siquiera nos pertenece.

Estos son algunos disparadores para darte cuenta que necesitas un tiempo para tí:

  • · Sentirte excesivamente emotivo con alguna situación o persona
  • · Sentirte lastimado por la crítica y el juicio externo
  • · Sentirse incómodo o molesto ante lugares  y ambientes que para ti son caóticos
  • · Ser perfeccionista y frustrarte si las cosas no salen como tu quisieras
  • · Quedarte rumiando los errores y fracasos por mucho tiempo

Cuando te sientes sobrepasado o abrumado puedes experimentar:

  • · Baja energía
  • · Sentirte sin fuerzas, drenado
  • · Agotado
  • · Cansancio  o fatiga crónica
  • · Cambios de humor
  • · Irritabilidad
  • · Ansioso
  • · Deprimido

Aprende a canalizar de forma adecuada tu alta sensibilidad, evita que el cuerpo te mande la factura.

¿Qué puedes hacer para recuperar el equilibrio interno?

Técnicas energéticas: El tapping o EFT, practicado en forma continua, te permite recuperar el equilibrio en tu día a día, librándote de tensiones físicas, mentales y emocionales al soltar y ordenar toda la información que recibes y llevar al reciclado todo aquello que no necesitas seguir acumulando.

Técnicas de Relajación: El Chi gong, Reiki, yoga o meditación son otras alternativas que puedes practicar.

Ejercicio físico: Correr, saltar, nadar o cualquier tipo de ejercicio, como caminar, natación, danza, ciclismo, te ayuda a vaciar tu cabeza saturada de información y soltar lo que no necesitas.

La naturaleza y el descanso: Cuando te encuentres al bordo del colapso y la desesperación, cuando sientas que el mundo se te viene encima  y necesitas desconectarte acércate a la naturaleza. Ayuda también,  el estar a oscuras, el meterte a la cama y desenchufar todos los aparatos eléctricos.  Disminuir al máximo la interferencia sensorial posible es un gran antídoto para esos momentos cuando sentimos que el cerebro está hirviendo o que vamos a explotar por dentro. Estar en contacto con la naturaleza, en un parque, cerca de un lago o río, en un bosque, nos calma y limpia todas esas energías acumuladas que nos estorban.

Acéptate tal cual eres: Ante todo aceptar este rasgo de personalidad como un hecho nos permite irnos calmando.  Y aunque a primera vista, pareciera más que ser un don, una maldición, a la larga verás que es ciertamente, una cualidad maravillosa.

Conócete: Conocer las causas que nos estresan, alteran y sacan de balance es importante para poder mantenernos en equilibrio.

Establece tus fronteras: Lo más importante para una persona con alta sensibilidad es aprender a poner sus propios límites. Establecer fronteras energéticas y aprender a escuchar a nuestro cuerpo cuando nos dice:  “Basta, es suficiente”.

Aprende a reconocer las señales que emite tu cuerpo cuanto te pide recargarse, alejarse, retirarse o descansar” nos hace sentirnos fuertes y en control con lo que nos pasa. Decir No a otros, es decirnos Si a nosotros mismos.

Expresa tu creatividad: Actividades artísticas como la pintura, escribir poesía o tus pensamientos,  tocar un instrumento o bailar son un verdadero bálsamo para el alma. Nos permite plasmar lo que sentimos de una forma creativa y desconectarnos de todo  lo que nos mantiene preocupados.

Sal al mundo: Buscar maneras de acercarnos y de observar a otros entendiendo que somos y procesamos diferente a la mayoría, nos permite poder relacionarnos con aquellos que son menos sensibles  y ver el mundo con nuevos ojos.  Atrevernos a salir de nuestro encierro y adaptarnos a este mundo donde a veces parece que no encajamos.Contacta con personas afines a ti. Contactar con otras personas que sean PAS,   y conocerlas te permitirá dejar de sentir un bicho raro. Compartir tus experiencias y aprender de los otros, es una de las mejores maneras de conocerte.  Te darás cuenta que hay muchas personas que sienten y piensan como tú.  Muchas situaciones que te hacían sentir raro, son normales entre los PAS. Dejarás de sentirte como un bicho raro y encontrarás tu tribu, lo que te dará un sentido de pertenencia.Inspírate en otras personas famosas: Lady Di y John Lennon son dos ejemplos de personas altamente sensibles que salieron de su concha, se dejaron ver y brillaron con una luz tan brillante que aun ahora siguen vigentes. Inspírate en algún personaje famoso para lograr lo mismo.Elige aceptarte cómo eres y descubre el maravilloso don que tienes: Aprende a cuidarte y sonríe por ser cómo eres. Vale la pena !!!Carla Sodi, Querétaro (México). Practicante avanzada de EFT, coach y escritora. Tiene una maestría en Educación.

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RESILENCIA

Es una capacidad que nos permite afrontar las crisis o situaciones traumáticas de la vida y salir fortalecidos de ellas. Por tanto, no es solo sobreponerse a la adversidad sino utilizar la dificultad que estamos viviendo para crecer como personas y ganar seguridad en nosotros mismos.

Ante la adversidad hay tres tipos de personas

-          El que se hunde

-          El que la atraviesa

-          El que utiliza la experiencia como una vía para construir nuevas estrategias personales

¡Tú decides a qué grupo quieres pertenecer!

Ser resiliente es algo que podemos conseguir todos, porque podemos utilizar las adversidades de la vida como campo de entrenamiento  de nuestra resilliencia.  Para conseguirlo, tenemos que hacer lo siguiente:

-          Ser consciente de mis habilidades y fortalezas pero también de mis limitaciones y defectos.

-          Confiar en esas posibilidades y en mi capacidad para conseguir salir de la dificulta, solo o con la ayuda que sabré buscar.

-          Ver en la adversidad una oportunidad para aprender,  ver el bache como pasajero y creer que el futuro dependerá de cómo me lo tome.

-          Vivir el presente, con plena consciencia y sacando el máximo provecho a lo que surge.

-          Disfrutar de los pequeños detalles.

-          Tener un optimismo realista, que surge de saber que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para superar la adversidad, contando con mis habilidades y fortalezas pero también con una red de apoyo sana y positiva, amigos, compañeros, etc.

-          El control total es imposible. Lo sé y lo acepto, así que acepto que puedo hasta dónde puedo y saco el máximo rendimiento posible a lo que SÍ PUEDO HACER.

-          Soy flexible ante los cambios.  Fluyo con la situación, adaptando mis metas y objetivos a las circunstancias adversas sabiendo que, tras el bache, la carretera sigue y podré seguir avanzando como yo quiero.

-          Soy tenaz en mis propósitos y aspiro a la consecución de mis metas.  Soy firme pero no rígida

-          Tener sentido del humor, ser capaz de reírse de la adversidad.

Reconozco mis limitaciones y pido ayuda cuando es necesario.

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LAS CRISIS

Cuando la vida nos pone delante de situaciones difíciles y dolorosas podemos adoptar dos actitudes muy diferentes y que van a determinar  cómo la vivimos, abordamos y superamos.

 La actitud de víctima: aquella que nos lleva a preguntarnos “¿por qué?, ¿por qué a mí?, ¿por qué esto?, ¿por qué en este momento?”.

Cuando enfocamos la vida desde el victimismo, ineludiblemente hay que buscar un culpable fuera, pues toda víctima necesita un verdugo, que puede ser cualquiera: el marido, la mujer, los hijos, los amigos, etc. Alguien a quien responsabilizar de lo que me pasa. Culpamos al otro, y nos encanta: “es que tú….”, “por tu culpa….”, “si no fuera por lo que has hecho…..”, etc. Así,  caemos en la rabia, en el odio y, lo peor de todo, en el inmovilismo. Cuando el otro es el culpable, el responsable y yo soy una pobre víctima del otro, del mundo o de Dios,  no puedo hace nada salvo lamentarme y quejarme de mi suerte.

Sin embargo, ante la diversidad y las dificultades, tenemos la opción de adoptar la actitud del aprendiz. El aprendiz es quien asume que no sabe ni entiende todo y, por tanto, entiende que tiene que ver el problema en su conjunto. El aprendiz se pregunta “para qué ha pasado esto y qué puedo aprender de lo ocurrido”.  El aprendiz no tiene miedo a ver sus propios errores y se considera parte y participante de lo ocurrido. Solo así, asumiendo su parte de responsabilidad en los hechos, adopta la actitud correcta para la mejor resolución del problema o la dificultad.

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Sé tu mismo

No centres tu atención en lo que que no quieres, enfoca siempre en lo que quieres conseguir.

Tengo hoy todo lo que necesito hoy?. Preocuparse por lo que necesitaré mañana es perder lo único real, lo único que existe, el momento presente.

El miedo  destroza tu vida, la llena de ansiedad y angustia.  Si lo alimentas enfocando tu atención en el te dominara.

Ser tu mismo, ser como quieres, decir lo que piensas y sientes, tomar tus propias decisiones sin importarte la aprobación de los demás son los pasos que te llevan a ser libre.

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“BANDA GÁSTRICA VIRTUAL”. Talleres en Madrid, Alicante y Jaén

bgv_newLa BGV es un tratamiento que ataca el problema de la obesidad a través de técnicas emergentes de la comprensión del mecanismo que hace que las dietas fracasen a medio plazo, poniendo énfasis desde el primer momento no en la cantidad total de kilos a perder, ni en la celeridad con que se logre, sino en el temido “día después”, cuando concluye la dieta y empezamos a recuperar todo lo que nos ha costado tanto esfuerzo perder.

Adelgazar con hipnosis es posible, personalizado, natural y eficaz. 

Experiencias con el taller: pincha aquí

En la sesión inicial,  se utilizan recursos de hipnosis clínica y reprogramación subliminal para implantar en el inconsciente del paciente nuevas pautas de conducta.

Se hará un seguimiento semanal del la evolución del peso y posteriormente se realizaran 3 sesiones de refuerzo incluidas en el precio del tratamiento.

Nuria Valls Bernalte, terapeuta autorizada por el Instituto Scharovsky   

 … actualizando calendario de talleres…

JAÉN:  28 de mayo de 2015.

              Centro AALL,  Cataluña, 6 – 3º A (zona Bulevar)

ALICANTE:  Centro ASHA, Virgen del Socorro 21

MADRID: fecha y lugar por confirmar

Horario: Sábados en jornada de mañana: 10:30 a 14:00 

Información: www.bandagastricavirtual.com/ 

Consúltanos sin compromiso: 953 791 017 y 676 484 82 . info@aall-psicologia.es

Grupos reducidos. Reserva de plaza para asistir al taller: 70€
Cajasur: IBAN E503 / 0237 / 0128 / 309160166389

 

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